9 de octubre de 2013

Lo que se hereda

De vez en cuando se me da por mirar en que anda Maricel. Le espío el twitter y su blog. En facebook no puedo. Me tiene bloqueado.
Hace un par de meses, cuando estaba curioseando, me encuentro con mi hijo al lado de la computadora.

Nacho: -Esa es tu hermana?
Yo: -Si. Es tu tía.
Nacho: -Ahh! Y están peleados?
Yo: -Si. Hace tiempo.
Nacho: -Y le pediste perdón?
Yo: -Si.
Nacho: -Y te perdonó?
Yo: -No.
Nacho: -Y ella te pidió perdón?
Yo: -No. Esta enojada.
Nacho: -¿Conmigo también esta enojada? ¿Por eso no me viene a ver?

¿Que se le contesta a un nene de 5 años que pregunta por la ausencia de su tía? Mi hijo es una criatura que sabe lo que es sentir los vacíos que deja la gente que no está. Lamentablemente creció viéndome sufrir por mis padres pero ellos no están porque no se lo permitieron, porque alguien jugó a ser Dios y les arrebató la vida. 

Yo: (Tragué saliva como pude) -Tu tía vive lejos, en otro país. No puede venir a verte seguido.
Nacho: ¿Muy lejos?
Yo: -Si. Ademas te vino a ver tres veces. ¿Queres volver a ver las fotos?
Nacho: -¿Yo era bebé?
Yo: -Si.
Nacho: -Bueno.

Al menos Nacho tiene fotos con ella. Catalina ya tiene tres años y aun no la conoce.

El heredó el enojo. Ella el desprecio.

Al menos mis padres estarían si pudieran.

2 comentarios:

  1. Permiso Gui, pasaba por acá, ya que yo también ando dándome golpes con la realidad que me plantea mi hija últimamente, pensando y repensando esto de la herencia, la genética, el determinismo y el constructivismo en la identidad de los hijos... nos entendemos, no? Y, en tu caso, al igual que en el mío -aunque por otros motivos-, creo que no hay que martirizarse al pedo...
    Mirá, mi hermano de madre y padre vive en Miami y ve a Clari una vez cada 2 o 3 años, eso si tiene tiempo... Y piensa que su hermana es una pelotudita fracasada y resentida que juega a la revolucionaria ya entradita en años.
    Qué le vas a hacer, cada familia es un mundo (de celos, resentimientos, guachadas... y también amor, en algunos momentos).
    Capaz a esta chica le agarraron los incontenibles celos fraternales una vez que te supo su hermano! Pobrecita, pensá que no te ha tenido al lado de chiquita para martirizarte y sublimar su instinto fratricida!!!! Sigo con mi botón de muestra: cuenta mi vieja que cuando nací, mi hermano, -el de Miami, porque tengo otros 3 de padre solo- me sacudía la cuna, me tiraba almohadonazos, me arrancaba de su teta...
    Viví y dejá vivir (y morir a quien quiera hacerlo!), ella tb estará aceptando a los ponchazos sus celos fraternales, su trono destronado, el fin de su vida (encontrarte) agotado...
    Para terminar, ambos sabemos de estos/as grandes militantes que no tienen pelotas ni ovarios para vivir en consecuencia a lo que vociferan a los cuatro vientos, a su CV militante ni a sus genes revolucionarios... en fin...

    PS: un regalito para amenizar el finde : http://www.youtube.com/watch?v=swVoXHVW-jI (la de los guns está más pulenta, sep, pero James Bond...)

    ResponderEliminar
  2. Que puñalada en el alma Guille! Una vez te sature con preguntas en el grupo, porque hay cosas que son dificiles de entender...Pero todo se puede revertir!! Todo mi amor para tu familia, sobre todo para tus chiquitos.

    ResponderEliminar