6 de noviembre de 2012

Remember, remember...


A vos, que "espontáneamente" vas a ir al #8N que organizan (hace más de un mes) algunos fantoches alineados con el añejado poder económico de extrema derecha: 

 - ¿Vas a ir cuestionando los 107 vetos? 
 - ¿El cierre del Borda?
 - ¿Las designación de Fino Palacios?
 - ¿Las escuchas telefónicas?
 - ¿El aumento desmedido del ABL?
 - ¿Los cierres de cursos?
 - ¿La relación entre el jefe de la Policía de Santa Fe y el narcotráfico?
 - ¿La inacción de un Intendente municipal cuya única gestión es hacer bicisendas?
 - ¿El aumento de la tarifa del subte?
 - ¿Los derrumbes por la ausencia de controles?
 - ¿O vas a ir contra la Ley Antiterrorista?
 - ¿La minera a cielo abierto del Famatina?
 - ¿Por el sueldo de los empleados municipales?
 - ¿Por la ley de Fertilización Asistida?

No recuerdo tu espontaneidad y arrojo democrático cuando había hiperinflación, ni cuando cerraban las fábricas por un caprichoso uno a uno, ni por los sobresueldos, ni por la privatización, ni por los desnutridos del norte del País, ni por la crisis del 2001, ni por los muertos de ese Diciembre, ni por el estado de sitio declarado por De La Rua y su penosísimo escape en helicóptero, ni por Marita Verón, o tal vez Mariano Ferreyra o Julio López. 

No sea cosa que termines haciéndole de caldo gordo a un multimedio que tiene fecha de vencimiento o afín a la sociedad rural que tira miles de litros de leche en protesta o te extorsiona bloqueándote las rutas y quitándote la carne. No sea cosa que vayas solamente porque no podés seguir especulando con el dólar o porque vas a tener que empezar a pagar los impuestos. No vaya a ser que, en tu éxtasis de participación cívica pagana 2.0 y esencialmente cibernauta termines cantando consignas al lado de la Pando, aplaudiendo a Moyano o en la Plaza de Mayo junto a los Radicales que le quitaron el 13% a los jubilados, los militares y empleados públicos y que "Banelco mediante" promulgaron la flexibilización laboral. Fijate bien de no estar cerca de ese que te dijo "el que depositó dolares, tendrá dólares" y que se te cagó de risa en la cara. 

Yo te aviso. Después no te arrepientas. Está lindo tu fervor militante, pero los cambios se generan con el voto desde el '83. Yo sé que eso te puede joder, pero ya deberías estar acostumbrado. Para el año próximo organizate no sólo con reclamos, sino también con propuestas, y renueven las caras de sus líderes políticos. 

Cuidate. Querete. Usá el balero. No compres los discursos ajenos.

6 comentarios:

  1. Sos un genio Guillermo! Me lo llevo a mi facebook, si?

    ResponderEliminar
  2. hola, copié el final de tu nota en el feis.
    gracias, emilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos. Asumo que te gustó. Saludos.

      Eliminar
  3. Clarísimo, espectacular! recién te descubro, no tengo facebook, pero te pienso promocionar el blog. Abrazo

    ResponderEliminar