23 de noviembre de 2012

Nietos II

¡Y no hay caso...! En ambos videos aparezco con la misma cara de salame...

Segunda parte de la entrevista que me supieran hacer los chicos de la producción de Víctor Hugo Morales. En esta oportunidad hablo de cómo el Juzgado del Dr. Jorge Luis Ballesteros y su gente me solucionaron la vida en tan sólo siete meses (de Febrero a Septiembre del 2004). Cabe destacar, que no recuerdo si lo dije en la nota o no, que cuando la causa llegó a este Juzgado fue mi hermana, Maricel, quien me acompañó a hablar con el Juez y contarle toda la odisea que sufrí en manos de la Jueza Maria Romualda.

En este lugar, por primera vez desde el 27 de Abril (o tal vez desde mi nacimiento), alguien me preguntaba "¿Qué es lo que vos querés?"

Yo no quería sentirme culpable por decir que sí al análisis de ADN y generar así una prueba en contra de mi apropiadora. Eso. Ni más ni menos. ¿Cómo lo lograron? Sencillo: en la primera declaración indagatoria de mi apropiadora, cuando Maria Romualda le preguntó si yo era su hijo biológico, ella contestó que no. Bastaba sólo identificar a qué grupo familiar pertenecía, ya que con esa sola respuesta, ella se había declarado culpable.

Unos meses después me encontraba en el Hospital Durand, acompañado de la Secretaria y de dos Pro-Secretarios del juzgado -excelentes personas y muy queridas hoy- realizándome una extracción de sangre. Fui solo, pero junto a ellos me sentí muy acompañado. Nunca voy a dejar de estar agradecido con ellos. 



3 comentarios:

  1. ¿¿¿ Que pensás del "asadito" de Alak en la ESMA vos que sos tan pero tan ultra KKs.

    ¿¿ Porque HIJOS no habla en memoria de esos jovenes padres, cuyos cuerpos fueron precisamente "Cremados" en una parrilla allí.???



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ultra Kks?

      Hola Ana Celia, Bienvenida. Que querés que opine para que te vayas feliz de mi blog?

      Te cuento que, por más que soy hijo [de desaparecidos], no milito en H.I.J.O.S. así que no te puedo decir a ciencia cierta por que razon ellos no hablan del asadito de Alak (al que no me invitaron).

      Mi blog es para contar cosas que a mi me pasan o me pasaron. Lamento no poder colmar tus expectativas sobre discursiva política anti K, viniste al lugar equivocado. Aunque, no veo del todo mal que se pueda abrir las puertas de ese infierno a la gente y hasta se pueda comer un asado o realizar un festejo en un lugar donde los que festejaban eran asesinos que se regodeaban en su cinismo e impunidad para vejar a las personas y luego desaparecerlas.

      Te dejo un link: http://www.jus.gob.ar/contacto.aspx acá le podes escribir a Alak y preguntarle vos misma sobre lo que quieras. Yo no lo conozco, pero dicen que es un tipo macanudo.

      Eliminar
  2. Ok. lo acepto, pero sigo sintiendo en vos y en la mayoría de los Ks, mucha bipolaridad política , absoluta bipolaridad diría yo.

    Si este asqueroso suceso en la ESMA donde vos naciste, donde nacieron Juan Cabandié y Victoria Donda entre otros, hubiera sido protagonizado por funcionarios de MACRI, de BINNER , de R. ALFONSÍN o de cualquier otro sector no Ks, ya estarían Uds.los HIJOS armando un nuevo show del tipo "bajada de los cuadros" y agradeciendo a Kristina por el desagravio a la memoria de sus padres desaparecidos y cuyos cuerpos fueron calcinados allí mismo, donde se hizo el "asadito" y al que la Sra de Carlotto llama simplemente un "Brindis" ( claro con 2000 personas obligadas a concurrir, pero eso es un pequeño detalle )

    Te conocí leyendo el blog de tu hermana (Aka Maricel ) con la que muchas veces disentí por hacer de su lucha un sucio negocio, su libro, sus viajes, sus conferencias, el cobro de la indemnización, etc. a la que cuando apareciste le cagaste el rol de sufrida y eterna niñita , que hasta creia reemplazar a su abuela Rosa el día que no estuviera más con vida buscando al nieto/a. Maricel envejeciendo siendo niñita/huerfana/hermanita.


    Lo mismo les he dicho a muchos Hijos de Desaparecidos, ahora funcionales al modelo y la mayoría empleados a sueldo ,diseminados en todos los ámbitos del gobierno( Rescato aqui sí ,la actitud de Matías Reggiardo Tolosa, entre los que más a sufrido el desmenbramiento familiar desde tan chiquito con su hermano , como coherente al no hacer un negocio con su terrible historia )

    Te quiero.

    Ana C.


    ResponderEliminar