14 de septiembre de 2012

El hijo de...

"...Sé de dónde vengo, sé dónde voy

por eso sé dónde estoy,

y no me avergüenza lo que soy
Sé cuál es mi lugar, y a dónde pertenezco
lo que no me corresponde y lo que merezco



Soy sangre de mi sangre, y soy mis costumbres,

Soy mis hábitos y códigos y mis incertidumbres
Soy mis decisiones y mis elecciones
Soy mis acciones, solo y en la muchedumbre



Soy mis creencias y mis carencias,

soy mi materia y mi esencia
Soy mi presencia y mi ausencia,
mi conciencia y mi apariencia
Soy mi procedencia



Soy mi herencia y mi experiencia

Soy mi pasado y mi vigencia
y esa vivencia es la referencia
que con otros me une y me diferencia..."


El hijo de Hernandez - Cuarteto de Nos

5 comentarios:

  1. Es tarde, pero en estos días te comento y te voy a comentar mucho, porque aunque te parezca increíble yo era lectora del blog de tu hermana allá por el 2010 y se me caían las lágrimas por vos, por cómo te sentirías, por ese bebé arrancado una vez y luego un joven arrancado otra, del que ella hablaba diciendo "el que era mi hermano".

    Me imaginaba todo lo que deseó tu mamá para vos en la panza y en ese par de días que te tuvo en brazos, investigué hasta que encontré tu nombre y busqué gugleando tus opiniones, reportajes a vos en los que decías (para que veas) que tu hermana y tus abuelas te habían caído encima y llenas de odio, a hablarte de que debías amar a gente que no sabías quiénes eran, que vos sólo querías que te dejen tranquilo.

    Te leía y cerraba los ojos, trataba de mandarte energías para que lograras encontrar paz, para que encontraras dentro tuyo los besitos que te dió tu mamá, las cositas que te deseó para tu vida, al oído, cuando te tuvo en brazos. Te aseguro que lo hizo, porque soy madre y en el momento de parir se tiene tanto contacto con la Verdad de la Vida, que todo se ve claro. Más claro lo vio ella, que seguro sabía de su destino próximo. Tanto deseé para vos, como si fueras mi propio hijo, o bien el deseo es que si mi hijita hubiera pasado por algo similar, que lograra sobrevivir sintiendo siempre el AMOR que le dejo.

    El otro día se me ocurrió volver a googlearte y ... qué emoción... no te puedo explicar la alegría que me da escucharte, saberte tan encaminado, maduro, sin sentirte el dueño de la verdad, pero expresando tan claramente la situación tan injusta que te toca de perder dos veces la identidad.

    QUerido!!! Vos no precisás urnitas con cenizas, ni fotos, vos encontraste a tus padres dentro tuyo, son ellos los que te están haciendo tan buena persona, pensante y derecho. Ellos estás en vos, tu hermana esconde las fotos de tu papá, y pensar que tiene en vos la risa del viejo, en vivo y en directo, para conocerla.

    Te deseo que sigas así, vas bien, cerrá los ojos y sentí esos besitos, porque te los dio y vos estuviste ahí, en sus brazos.

    (Menos mal que después escribiía con tiempo, jejeje)

    ResponderEliminar
  2. Te digo algo más: que exista gente como vos, con lo que viviste, tantos golpes, tantos desamores y hoy hayas formado tu propia familia y te comportes como lo hacés, habla bien de la humanidad toda, de lo que puede conseguir el hombre.

    Adelante, te comparto el consejo de mi mamá para toda ocasión: "llená tu corazón de amor y dejate llevar". Es una persona mayor, feliz y pacífica, así que si ese es el resultado, el consejo no es despreciable.

    Tus padres están orgullosos de la garra de su bebé, que tan solito estuvo para arrancar. Y ahora si me retiro!!

    ResponderEliminar
  3. Nathalie Monedero Driscoll22 de marzo de 2013, 15:41

    Dear Guillermo, I'm a french woman living in France but I lived in Uruguay a long time ago, and I visited several times Buenos Aires so of course I knew about the dictature in Argentina because it spread as well in Uruguay where I lived. I'm sorry to write in english because I forgot a lot my spanish. I was born in 1974 just before the dictature started.I decided to write to you because I recently watched a reportage on TV talking about the stolen babies in Argentina during the dictature. I had already heard about el movimiento de las abuelas llamado "las locas de la plaza de mayo"and I always remember a movie called "la historia oficial" that a teacher showed us when I was a teenager. This movie completely moved me. Anyway, the other day when I saw the story of your parents told by your so courageous Abuela, I was in tears, thinking what they did, how could they do this, it was unbearable. And this was just 35 years ago, incredible! I have myself 2 lovely children and I really can't imagine everything you Mum went through, but I'm sure in the moment she had you in her arms, and despite the horrible situation she was in, she was the happiest Mother in the world because she had YOU, HER BABY to whom she could give all her love. I don't know what to add except that you are really courageous and una buena persona, as well as your Abuela who never gave up the hope to find you, and I'm sure if you look up in the sky there are 2 beautiful shining stars watching you with LOVE.

    ResponderEliminar