11 de agosto de 2012

Casi

Casi se me escapa, como si nada, como si fuera un día absolutamente normal, común y corriente. Manejando solo en el auto, de regreso a casa, se me cruzó por la cabeza: hoy sería el cumpleaños de mi papá.

No se desde dónde apareció su imagen. La misma. La única. Esa que mi cerebro no termina de procesar, ni siquiera cuando lo tiene que soñar. Es muy triste soñar con tu padre y que el subconsciente sólo pueda recrear su rostro como una fotografía; no creo que eso sea normal en los demás hijos de desaparecidos. Y yo con unas terribles ansias de ser un poco más "normal".

Es difícil escribir acerca de mi viejo, no sólo por lo obvio -que no llegué a conocerlo-, sino también porque pretendo escribir como si él pudiera leerme. Imaginar un cumpleaños en familia es un cliché simplista. No pienso caer en la tentación.

Es todo un drama, esto. Si me olvidaba de su cumple, mañana iba a sentir una terrible e inmensa culpa. Un acto injustificable. ¿Alguna vez el lector olvidó el cumpleaños de su padre? De todas maneras no me siento muy bien, aunque lo haya recordado. Junto con su imagen me inundó una gran tristeza y hace varios minutos que suspiro frente a un monitor. ¡Para colmo, llego tarde con el post que debería haber escrito en su honor! ¡Qué buen hijo!

10 de Agosto. ¿Sabían que en esa fecha también se celebra el día de la creación de la Fuerza Aérea? Irónico, ¿no? La misma Fuerza que se encargó de quitármelos.

¡Feliz cumpleaños, viejo! Me hubiera gustado poder darte un interminable abrazo, hoy (o mejor dicho, ayer). Te necesito mucho y no dejás de hacerme falta. Cada día.

2 comentarios:

  1. Usted lo ha dicho; CASI, pero no lo fue. Seguramente sos el mejor de los hijos que un padre quisiera tener, y de seguro tu viejo esta orgulloso de vos!!!!. Nadie es perfecto, podes decirme; pero el cumpleaños de tus viejos no te los olvidas??? debo recordarte que estas transitando una etapa de tu vida que te sacudieron los sentimientos, la memoria, las imágenes, no es fácil deconstruir aquello con lo que nos criamos.
    Sos una GRAN HIJO!!! Y SOS UN GRAN PADRE!!!
    FELIZ CUMPLE, A ESE PADRE, A ESE GRAN LUCHADOR.

    ResponderEliminar
  2. Carolina Roisinblit11 de agosto de 2012, 9:34

    ¡¡Feliz cumple, tío!! Donde sea que estés, sé que podés escuchar estas palabras en mi cabeza mientas las escribo: tenés un hijo maravilloso, el mejor primo que podría haber pedido en la vida.

    Yo también me acordé de él ayer, Guille! Así que va camino a volverse una fecha más de cumpleaños en la agenda familiar :) Y eso es gracias a vos. Un beso grande!!

    ResponderEliminar