17 de mayo de 2012

Catalina

Ella es tu sobrina. Nació el 07 de Junio del 2010. Yo tenía miedo de que naciera bajo el signo de cáncer, como vos. Nacho tiene mi signo, ¡lo único que faltaba era que la nena salga con tu carácter! Un poco bizarro, hubiera sido. ¿Sería como un karma?

Ella es mi mayor debilidad, me puede, tiene una mirada que desborda ternura. Sus besos derriten a cualquiera y sus caricias son tan suaves que te podés dormir abrazado a ella sin darte cuenta.

Es una payasa, aprende más rápido las monerías que las palabras. Le cuesta dejar el chupete y es gran admiradora de su hermano, al cual copia en todo lo que puede.

Posee una gran sensibilidad. Siempre está sonriendo.
Le gusta la música: canta y baila. Tiene muchos osos de peluche, pero sólo duerme con un perro rosado desde que la pasamos a su cuna.

A veces toma mate con nosotros. Come como lima nueva.

Es muy coqueta, a veces usa una cartera. No le gusta que la peinen, pero cuando lo hacemos se mira en el espejo y un rato después sale a mostrar su look a quien quiera verla.

Toca todo lo que está a su alcance y también se lo lleva a la boca. Le gusta hablar por teléfono.
Ama a sus mascotas, no puede dormir tapada, odia a los médicos, adora al ratón Mickey.
A veces se pone a monologar y no se le entiende nada. Sus lágrimas son mi peor tortura.

Te la presento. Ya sé que en tu libro fingís que no te importa nada de ella, pero yo no te creo. No existe tía que pueda resistirse a una sobrina así.

Ella no sabe que tiene una tía que se llama Maricel, que vive la mayor parte del año muy lejos y que está enemistada con su papá. No va a pedir explicaciones; al menos no por ahora.

¿Te la vas a perder?

8 comentarios:

  1. La personita mas tierna!!!!! su carita la delata...
    Ha conquistado muchos corazones.
    Dicen que su mirada encanta, como las hadas. su ternura te atrapa, sus caricias te hacen sentir en las nubes. Que tendrá esa pequeña?? podrá ella sensibilizar al corazón mas duro, y al ego mas grande. Podrá derribar con su mirada a los muros que protegen a la princesa...
    Lamentablemente esta historia recién comienza... y en lo personal espero ver ese gran encuentro con un final feliz.

    ResponderEliminar
  2. Pero que Linda! Felicitaciones... Hay que estar muy desajustado para querer perderse una persona de esas en su vida. O tal vez, sea al contrario, y tenga miedo de verse, o ver lo que no tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desajustada? Seguro. Miedo me parece mas factible.

      Eliminar
  3. Qué tierno todo lo que describís de Catalina. Soy tía y no hay nada más lindo que tener sobrinos, estar con ellos, ser su cómplice y sentir que, en esos momentos, te consideran la mejor de todas. Es otra de las cosas que se pierde, además de un hermano. Pero quizás la vida la sorprenda y pueda darse cuenta de que se está equivocando...

    ResponderEliminar
  4. De tan obvio, no está dicho: Catalina y la Princesa se parecen mucho.
    Ya se van a conocer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente. Las puertas de mi casa siempre estuvieron abiertas para que mi hermana venga. Solo es cuestión de que se decida.

      Eliminar